sábado, 27 de junio de 2009

Manteniéndose vivo

Es de noche, serán más o menos las diez y media.
Los chicos ya están dormidos.
Es invierno y hace frío, salimos son Silvi a la terraza a fumar un Gold Leaf abrigadas como para ir al Polo.

Es nuestro momento. A veces continuamos alguna de las miles de conversaciones que han quedado truncas durante el día, a veces simplemente nos acodamos sobre la baranda en silencio, mirando las calles vacías y los autos que veloces siempre parecen a punto de chocar.
En silencio es una forma de decir, porque después de tanto tiempo juntas - en octubre ya van a ser diecisiete - nos intuimos hasta los diálogos mentales.

Por lo general siempre se cuela alguna anécdota de los chicos; Abril abrazando y dándole besos a la heladera porque le da jugo, Santi que gracias a un Baby Einstein trucho que no vino en español, ahora a la cocina le dice “kitchen” y a los autos “cars” y Jazmín, que ya se sube sola a la silla de comer trepándose como un equilibrista del Cirque du Soleil.

De las sonrisas a la risa hay un paso, y de la carcajada al silencio, otro paso pequeño. Aunque hay silencios y silencios y este lo que susurra son pensamientos que se muerden la cola, cuentas, vencimientos, incertidumbres varias.
Un silencio que quiebro preguntando en voz alta: - ¿Y cómo vamos a hacer?

La respuesta llega instantáneamente: nueve pisos abajo, en la calle, dos cartoneros van cargando un carro y levantando lo que pueden, comparten un pucho, se ríen y para compensar este frío que hiela los huesos vienen cantando fuerte.

En el medio del silencio de la noche, los escuchamos cantar en perfecta fonética:

Ah, ha, ha, ha, stayin alive, stayin alive.Ah, ha, ha, ha, stayin alive.

31 comentarios:

Lore b dijo...

parece un cuentito....mirá las veo y las entiendo....besos

Lena yau dijo...

Las respuestas siempre vienen disfrazadas....les gusta dar sorpresas...tienen sentido del humor.

Echaba de menos leerte.

Un abrazo!

Eleo&Cia dijo...

me conmovés mucho con tus relatos. A mi marido y a mi nos da como unas ganas de oirte en radio .Será posible? Aunque más no sea en internet nos gustaría escucharte. Que asombrosa manera de describir cualquier momento que tenés. La verdad, me encanta leerte, te admiro che. Avisá donde quiera que estés que te sintonizamos ahí nomás.Saludos

motta dijo...

ya se las extrañaba...aunque con los tres chicos, conseguir tres minutos al día debe de ser casi un milagro. fuerza y a veces las respuestas vienen de sorpresa

ccecchi dijo...

no te conozco, pero que linda que sos y que hermosa pareja que tienen.
abrazo virtual
cechi

Anónimo dijo...

Creo que voy a llorar, jaja. Entre que escucho mi canción preferida de Michael Jackson (you're not alone) que ya es para tirarse de un quinto piso más tu relato que me sacó una fucking smile.
Gracias por volver.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jor dijo...

A la mierda, que manera de estar viva!!!
sos profunda guacha ehh...
y si escribís para algún diario? Nosotros tus lectores no pararíamos de leerte.
un beso grande a ambas
jorchi

Nono_juan dijo...

Sí, dale, queremos leerte. Noy tenemos entre los lectores editores de diarios para que vean el talento de esta muchacha?
Tal vez te suene tonto, lo digo igual, a mis 67 años cuando te leo me emociono hasta las lágrimas y me gustaría leer en voz alta con mi mujer como lo hacíamos de jóvenes. Ella no está fisicamente pero sé que seguimos compartiendo la vida. Un beso nena y escribí más seguido

Luz dijo...

De eso se trata la cosa de tirar de a dos el carro y de cantar para aliviar la carga y porq no para ser un tanto felices de tanto en tanto!

vivi de Ezeiza dijo...

Hola que gusto encontrar algo tuyo de nuevo, Sil se descuelga un poquito mas seguido. Coincido con los demas comentarios, escribis bién, emociona, de golpe me vi transportada a ese balcón. Tenés la facultad con tus palabras de emocionar o de sacar una carcajada. Que suerte tiene ella
(Sil) de tenerte cerca, de a dos van pasar la tormenta y van a venir tiempos mejores, economicamente hablando,pues se divisa que en lo demas andan bien.Cansadas pero bien. Un beso a ambas y al trio.

Ale Marge dijo...

Me encantó, tan simple y tan profundo a la vez

Anónimo dijo...

arriba morocha!! coincido con ccechi, sos linda, además de talentosa. Vamos que te queremos leer o escuchar en algún lado.
Saludos
Sebas

Rocco lindo dijo...

si me saco el telekino les pago todas las cuentas y te contrato para que me escribas todos los días alguna historia. Lo que no sé es si las compartiría con todos, disculpen compañeros lectores, jeje.
Saludos a todos
me les das un beso a tus hijos de mi parte aunque no me conozcan.?Son tan lindos
Rocco

Anónimo dijo...

puede ser que vi un artículo tuyo en Soy de página? por qué no seguiste escribiendo? Porfi seguí.
Si no "sos", tenés una minita que se llama igual, que loco.
Era para saludar nomás a vos y a tu toda tu flia. Que locos lindos
Saludos
Jimex

juanca dijo...

Y si entre todos buscamos auspiciantes para radio??
Cómo la ven?? comenten no sean ortivas
saludos amigos
saludos princesa
juanca

Anónimo dijo...

Las sigo desde mañanas informales, visito vuestros blogs asiduamente, soy fan, lo confieso, y a veces quisiera poder ayudar con algo, no sé con qué. Buscar anunciantes por ejemplo? por ahí esta bueno, me sumo a juanca. Saludos lindas, las admiro, y vos escribís como los dioses andrea.
Saludos
sandra perezetti

Anónimo dijo...

para mi el mejor post fue "calambres en el alma" o algo así... Me conmoví tanto que lloré mucho y ya que está te cuento que me hizo bien llorar por algo que me pasó en su momento. NO es f´´acil conmoverme , soy dura pero vos me pódés. Tengo unas ganas de leerte seguido, pero no quiero pecar de rompequinotos, ya lo dijeron otros. Si no te jode compartí más seguido que pone contenta mi alma.
abrazos
susi loux

roberto dijo...

Me siento y digo, que mina copada, que ganas de oirla/leerla en los medios...
Que se yo... me alegra que mucha gente piense como yo y lo diga.
Besos diosa
roberto

Anónimo dijo...

Che cuanta flor que han tirado!!! aguante morocha, que te mimamos entre todos. Usted sabe lo talentosa que es.Simplemente recuérdelo.
su admirador anónimo

andrea dijo...

Lore b: Sé que sí, Lore, un abrazo apretadete.

Lena: Gracias!

Eleo&Cía: Por el momento no estoy en ningún medio, pero bueno, sigo buscando laburo, en cuanto encuentre algo, aunque sea cantando los números en el bingo de San Martin les aviso.

motta: yo creo firmemente en los milagros y por las sorpresas no sé cómo hicimos, pero tenemos un abono bastante grande.

ccecchi: Che, me vas a hacer poner colorada, pero sí, tuvimos mucha suerte de encontrarnos.

Daniela: Yo no tengo la culpa de que musicalices los post con canciones tristes, pero si hubo una sonrisa, vale. Besos.

Jor: Gracias, no sé si soy tan profunda.

Nono_juan: Me mató todo tu mensaje, pero el "nena" definitivamente da para ponerte en mi mesita de luz. Gracias

Luz: Totalmente.

vivi: le mostré tu comentario a Sil, traté de sacar partido con eso de que tiene suerte y, la primera vez dijo que sí, la segunda se rió y la tercera me dijo: bueh, ya está.
Y sí, es bueno saber donde está el problema y el nuestro es meramente económico.

Ale Marge: Thank you

Sebas: Cuánto mimo, gracias. Aunque aclaro, no soy linda, soy "encantadora", los encanto para que me vean linda, pero en verdad es un engaño.

Rocco lindo: Y si nos turnamos? Un domingo me lo saco yo el telekino, y al domingo siguiente lo sacás vos. Pero bueno, lo que se dé primero. No te disculpes por la exclusividad, me encantan los egoístas generosos.

Jimex: Sí, hace unos meses escribí una columna para Soy, para los que quieran leerla el link es:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-662-2009-03-26.html
Y sí, voy a tratar de seguir mandando, aunque muchos temas no encuentro, como gay soy un desastre y vivo adentro no de una mamadera sino de tres, así que si a alguien se le ocurren temas pásenmelos por mail, gracias.

Juanca: Y dale. Equipo hay, Cancha tenemos de sobra, lo único que falta es que alguien nos dé pelota.

Sandra: Muchas gracias, che, pero no es para tanto. Besos

susi loux: Qué loco, no ? Es como tirar una piedrita al lago y ver todos los círculos que se abren. No digas nada, yo la voy de dura, pero me emociono con la más minima cosa. Y me cagaste, porque pedís las cosas de una manera que no se te puede decir que no.

roberto: pero muchas gracias, caballero, besos para usted también.

anónimo: es cierto, me han tirado con muchas flores, y entre tanto mimo me han subido la autoestima que venía mal, lo reconozco.
El no encontrar laburo te tira para abajo de una manera que cuesta remontarla.
Y muchas veces me olvido entre tanto traqueteo que del otro lado del monitor hay un grupete de secuaces locos, amorosos cómplices que se alían con motivos poco sanctos
Abrazo.

Celeste dijo...

Que lindo escribis!!

Habiendo tanto mono suelto en los medios de comunicación...



"ANDANDO el CARRO se ACOMODAN los MELONES" decia mi abuelo.

BESO y otro a SIL.

Juan dijo...

dale nomás que todos te ayudamos a pensar temas
sos un sol
juan

Agust dijo...

propongo que escribas sobre la maternidad siendo dos madres, a mi mujer y a mi nos tiene intrigados además de que las admiramos mucho nos parece fascinante.
besos bella dama
agustín

Celeste dijo...

mi kioskero es un genio me consiguió el ejemplar de soy en donde vos escribiste!!!iuju, me lo dio esta mañana. Sigo esperando que escribas

cecial dijo...

genia niña, en hora buena que todos claman por ti, que te queremos en la radio web, o en diario algo , vamos todavía.
Las sigo desde hace mucho pero tu eres muy buena para escribir tía.

saludos y besos de españa
cecilia alcornot

eugenialaindefinida dijo...

por ahí me voy de mambo pero no pueden hacer un programa de radio vos y ella??.. hacen una pareja tan linda y parece que se divierten tanto ... yo y muchísísimas amigas y amigos las escucharíamos a fulllllllll
besos a las dos.
voy a comentar más seguido lo prometo
eugenia

Anónimo dijo...

dos cositas: una, me conmovés. dos que buena pareja me parece que harías con peti no? Alguien lo conoce para decírselo??
saludos linda, porque sos linda eh..
antonio

Gladis dijo...

que privilegio el de ella de tenerte , cierto eh... aunque a juzgar por el blog de los trillizos la suerte es mútua parece, lo digo hasta con una sana!!! envidia, jaja
sí, escribís lindo te sigo a dónde sea, otra fan nomás del montón pero no por eso menos importante.
gladis de boedo

vivi de Ezeiza dijo...

UFA PIBA!! SEGUIMOS SIN ESCRIBIR NADA. DALE REGALANOS ALGO.

Anónimo dijo...

Te vengo a recriminar que no escribís. Me parece que si instalás en la gente el deseo de leerte deberías hacerlo. Jodete por hacerlo bien jejje.
Dani