jueves, 17 de abril de 2008

Welcome to the Jaguar House


Debo reconocer que últimamente mis fuentes de sabiduría son cada vez más heterodoxas.

El otro día viendo el Canal Gourmet, lo engancho a Francis Mallman. Estaba en una carpa en el medio del campo que tenía hasta una biblioteca ! Pero eso sí, garrafa de gas no había llevado por eso cocinaba un postre sólo con brasas.

Hasta que en un momento, justo cuando el eximio cocinero se disponía a romper una docena de huevos separando las claras para hacer una isla flotante, escupe esta indómita verdad:

- "Esto parece una tarea simple pero no lo es. Mi recomendación es que lo que sea dificultoso para que salga bien, se debe tomar con un cierto descuido, hasta con un poco de desdén."

Qué tal ! Así que siguiendo el consejo de Francis, publico el primer post de este blog como quien se dedica a hacer otra cosa y mientras silba bajito.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Romper los huevos... Mi chico diría que es mi tarea preferida ! Felicitaciones -- (Yo inauguro ... coments?, glups ). Observando el sillon - blog noto que es mas suntuoso retórico que cómodo . Veremos que dice el futuro. Amen.

Tilvy dijo...

Qué decir que no se haya dicho en todo este tiempo? o será que en ese reinventar de nuestro "cada día" está eso que sorprende todavía a los sentidos con mariposas en la paza?
Ella sabe hacer que yo me siente a escuchar sus pensamientos, aun después de 15 años como si fuera el primer café. Son lo suficientemente interesantes, divertidos, sagaces, elocuentes y amorosamente tiernos como para que te den ganas de conocerlos.

Chin, chin, por las contradicciones, que nos mantienen vivos. Te amo

Anónimo dijo...

Qué lindo! Tengo mucha curiosidad por conocer más los pensamientos de Ella, bueno, tuyos, pero en tercera persona cómo te pone una? jaja
Besos

Rossana Vanadía dijo...

Me encanta ese programa porque demuestra cosas que me encantaría, pero ´que otro haga. El otro día se comió en el medio del bosque nevado, unos fritos con unas achuras de cordero, vinito. Etc. Luego se va a la carpa y escribe. Tu blog, de entrada, tiene estética, todo ahí en su lugar. Exitos!

Andrea dijo...

Me encanta que hagas esto.
Tal vez muchas usemos tu blog para hacer terapia. Tal vez nos veamos identificadas con tus historias y situaciones.
Tal vez te demos algunas palabras de ayuda cuando las necesites.
Un beso y espero post, post y mas post

Lore b dijo...

Hello!!! que bueno que iniciaste ter�pia!!! (te andaba haciendo falta), sobre todo para ocupar tus numerosos momentos de ocio!!! jajaj. Ya te inclu� en un link de mi blog como: "Andrea de Tylvi"...me suena a nombre hist�rico jajaj viste que no soy normal!!!
me encant� la autodefinici�n adem�s compartimos el gusto por el caf� expresso (he adquirido ahora un molinillo y compro caf� en grano) y el chocolate por supuesto SEMI AMARGO!!!!!

Unknown dijo...

En buena hora! Va a ser lindo leer tus puntos de vista!!

Julieta dijo...

Maravilloso! Muy lindo el nuevo blog. Me quedé pensando algo tonto, creo que una vez vi un capítulo de ese tipo que sacaba muchos huevos de los bolsillos de su sobretodo, ja!

Luz dijo...

Hola Andrea,
esta buena la propuesta de Francis, asi como quien no quiere la cosa se rompe 12 huevos al hilo, asi silbando bajito trillis alli donde podria haber sido un hijo/a unico.- En realidad me viene la idea de que esta muy bueno poder hacer frente a lo dificultoso.-
Un beso Grande.-

paula dijo...

Buenísimo! ya era hora!! las veces que agarrabas por "asalto" el blog de Tilvy estaba muy bueno. Genial la idea de terapia. Espero leerte seguido.

Anónimo dijo...

Te agregue a mis favoritos, y voy a pasear a curiosear. Siempre paso para ver como van creciendo todos. Gracias

Covolta dijo...

Bienvenida al blogespacio!!!!!!!

Yo también soy nueva, si querés date una vuelta por el mío.

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Hola Andre!
Bienvenida a tu propio blog!

Es así... Francis tiene razón, yo cuando me depilo hago así como que no me importa... como con desdén...

así quedo despues!

Abrazo

Guzamadour dijo...

que bien que escribis, conchuda

andrea dijo...

Sole: usted nunca rompe los huevos. Y puede que el sillon sea más retórico que cómodo pero es para que los semiológos se puedan sentar/sentir a gusto.

Tilvy: Mirá que sos, eh ! Y pensar que lo primero que te dije cuando te conocí fue: "ya se te va a pasar" Habibi, princesa.

Ana: puede que yo sea ella pero tambien soy yo y ello a veces confunde a mi superyo

Rossana: El único problema que encuentro es que veo las repeticiones de la madrugada y me agarra un hambre!

Andrea: lo del blog lo tomo como un espacio de asociación libre. Como terapia de grupo, no, porque la gente está muy loca.

LoreB: Es cierto el café y el chocolate es de las pocas militancias que no he abandonado.

Paola Andrea: Más que puntos de vista tengo un astigmatismo que no es gran cosa pero que hay ir controlándolo.

Julieta: es verdad, no sólo saca huevos del sobretodo sin ser un exhibicionista, sino que habla de batir amorosamente los ingredientes y todas esas cosas que a mí me encantan.

Luz: exacto, has captado totalmente el espíritu. Pero ojo que no es lo mismo ser descuidado que hacerse el que se descuida.

Paula: Gracias, aunque el "ya era hora" pensé que me lo decía sólo mi mamá.

Cris: Thank you, los chicos crecen, nosotras no.

Covolta: pasaré por allí en cuanto me haga un ratito.

Caro: Acabás de introducir un tema central como es el de la depilación que requiere de una cualidad más importante como ser la amnesia. O no te pasa que decís:- La puta, tanto me dolió la última vez?! No importa, ya pasa, cuando se regenere toda la dermis y no tenga pelos voy a sentirme re-bien!

Guza: Se agradece su comentario, pero mi ginecóloga ya me había advertido al respecto.

Ale dijo...

Ya me deleitaba con tilvy.... ahora me deleitaré contigo tambien!!! Felicitaciones y bienvenida!

Myru ( La Coti) dijo...

Que decirte que ya no sepas?? Me alegra enormemente que seas una mas de las que decidimos que blogger es mucho mas barato que el psicoanalista !!!
Adoro tu estetica, me wowwww en cuanto lo abri...
Y de Mallmann....yo de impaciente, al 5 huevo lo tire como vino, exactamente, con desden...incluyendo yema y cascara!!!!!!Pagaria porque venga con su carpa con biblioteca incluida a Tierra del Fuego, y lo agarre en el campo un viento de 100/110 km de los que hay aca y ver que hace!!!!!!! jajaja
Te quierooooooooooooo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Uy Dio, porqué no hablan más fácil...es muy retorcido todo.
Bueno, por ahí me equivoqué y mejor voy a otro blog donde enseñen croché...
Que retorcidas cheeeeeeeeee........
No saben escribir más natural, no siempre como si fuera un libro.........A lo mejor quieren eso!!! Escribir un libro....Adelante!!!!

Chau

Sol

Anónimo dijo...

Che, otra vez yo, Sol.
Porqué arribita de todo dice:
"Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado".
Qué? además de retorcidas son discriminatorias.

Chau otra vez

Unknown dijo...

Uh, por Dios, qué buen consejo xD!
Así lo haremos desde ahora.

Un abrazo.

C. dijo...

Uh, qué buen consejo.
Así lo haremos ahora.

Un abrazo.

just Y dijo...

yo soy nueva tambien en mi blog y graciosamente el primer blog que lei en toda mi vida fue el de tilvy y queda tonta con su historia lo visitaba a diario para saber como iban los niños y uds, me alegra mucho saber q ahora tambien podre leer sobre ti! y mi blog aunque con otro nombre tiene el mismo fin asi que me uno a tu terapia de grupo. . . .

Anónimo dijo...

María Joé y/o Noah

Te gustó el consejo. Bueno!! ya tengo dos adeptos más. Sigamos sumando!! Las felicito

Sol

Anónimo dijo...

Huevos, conejos, vegetales al carbón…etc…., todo lo que prepara el tipo esta divino, mas con esa cocina a leña que se siente a hogar, lo malo es el frío del carajo, creo que ni hambre me daría, porque quedaría congelada, y cuando termina su plato y se va a escribir en el diario me da una tristeza enorme, lo veo tan solitario, bueno no tan solo a veces lo acompaña su mulita, en fin para ser sincera, la que quisiera tener es a Narda en mi casa, me encanta!!!

saludos

andrea dijo...

Ale, Nico y Fran: Grazie Mille!

Myru(La Coti): Qué te puedo decir ?
Existe el faro del fin del mundo y sos vos!! Un llamado a la solidaridad: cortala con los pollitos/pajaritos que cuando entro a tu blog se me despierta la tribu. Yo tambien te quierooooo!

Sol: podría escribir las ironías más sutiles esta noche, pero el cielo está estrellado y voy a aprovechar para ir un ratito al balcón. Viste como es la vida ? A vos se te da facil el crochet y para mí es como chino cantonés.

Sol again: ya sé cual es tu problema!!! Sos muy ansiosa!!!

María José y Noah: Che! Yo no me responsabilizo de la aplicación del consejo de Francis y menos ahora con el precio que tienen los huevos.

Just y: Gracias y prometo hacerme un tiempito para pasar por tu blog.

Sol again reloaded: ?????

Yop: Francis se hace el solitario, porque para esas lograr esas tomas, algunas hasta con pluma, te aseguro que por lo menos está con diez personas de producción.
Y yo lo que quisiera de Narda es que nos lleve de polizones a Sil y a mí a Marruecos. Besos

Celeste dijo...

Hola!
Yo he visto ese programa! Lo notable es que para acentuar "el desdén" mientras cascaba huevos Francis dejaba la otra mano en el bolsillo y hacia todo desprolijo y "asi nomás" ... un asco bah... PAra nada a tono con la rigurosidad del orden, je
Eso sí, la carpita estaba muy bien lookeada.
Saludos, besos, y gracias por escribir, leerte es casi tan lindo como escucharte =)

Buda de nieve dijo...

Zen puro, che.