sábado, 3 de mayo de 2008

¿ Obsesiva yo ?


Pero, por favor!
Eso sí, todos los que piensen eso de mí se ponen en una fila bien alineada!

No sé cuándo comenzó todo, quizá la semilla fue sembrada en la primaria con eso de “subrayen con regla, dejen un renglón y recién ahí pongan el día de la fecha”.

Si busco en mi memoria no hay un límite claro. No hay un meridiano de Greenwich entre que pasé de pensar en mi madre como una loca que enceraba el piso del patio al punto de fracturarse 4 veces a mí, que mientras me cepillo los dientes con la otra mano busco el trapito con el que limpio el espejo del baño. Porque, claro, la mina no puede cepillarse los dientes sin mirar si detrás de un premolar se enconde algo.

¿Cuando me dí cuenta de que algo andaba mal?
Empecé a sospechar algo cuando ví una serie que se llama “Monk” una especie de comedia de suspenso en donde el personaje es un detective obsesivo compulsivo. El tema es que Sil se destornillaba de la risa y yo la miraba con cara de: - ¿Qué tiene de gracioso? Es lógico, quizá exagera un poco con el tema de los gérmenes pero no es para tanto.

Nunca me había puesto a listar mis obsesiones y la verdad es que me dio un poco de cosa, realmente pensé que eran menos. Mis amigos se ríen y dicen que mi nivel de locura está apenas por encima de lo habitual.

Puede que a muchos les parezcan estupideces pero son mis creencias:

- Ni me hablen cuando un cuadro está torcido, hasta que no esté derecho mi mente no puede dejar de pensar en otra cosa.

- No soporto las pelotitas que se les hace a los pulóveres, y que mucha gente los siga usando cuando en la calle Florida por 5 $ te venden una depiladora de ropa.

- Me molesta que la ropa no combine y mucho más que los diseñadores de moda me quieran hacer creer que marrón chocolate y verde loro son colores que nacieron para estar juntos.

- No manejo por autopistas porque creo que se van a caer. De hecho ya pasó y claro después soy yo la loca.

- La asimetría, lo reconozco, me pone un poco nerviosa.

- Me molesta los que se enfocan sólo en lo general y dejan de lado los detalles – que obviamente para mí, lo son todo-.

- Me sacan de quicio los errores de ortografía.

- Creo fervientemente que la mejor lógica para un sándwich es: pan, mayonesa, lechuga (que queda adherida a la mayo con quien hace buena pareja) luego tomate, lo que vaya en el medio (carne, fiambre, etc) y después la otra mitad de pan con ketchup o salsa golf. Eso sí, si hay huevo se complica todo porque es muy resbaladizo. En ese caso pregúntenle a Francis.

- Odio a los taxistas, pero eso creo que le pasa a todo el mundo, incluso a ellos mismos porque cuando subís a un taxi aprovechan para hablarte mal de los otros.

Los que quieran pueden comentar qué cosas los obsesionan, yo por lo pronto voy a aprovechar que los chicos duermen y me voy a ordenar el placard.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy loco, y es una obsesión, no de tacaña, pero que usen mucho detergente, shampoo, o líquidos de limpieza en general, me pone de los pelossss! besoo, Natalia

Anónimo dijo...

Me obsesiono con los gérmenes, no puedo estar después de tocar plata si no me lavé las manos. Si toco un picaporte, o si vengo de la calle es mi necesidad lavarme bien las manos y después ponerme crema para humectarlas. Saludos, Claudia.

Grieguis dijo...

bueno, no puedo aportar obsesiones, pense y pense, pero no encontré. Lo que sí puedo decirte es que cuando veo a alguien obsesivo, la paso mal, sufro, me imagino lo que debe estar sufriendo mientras no puede dejar de hacer lo que hace, para sentir que las cosas estan en orden. Y bue.., cada uno es como es.
Aprendí algo también, que uno puede tener obsesiones, ansiedad, fobias, etc etc., pero nada es muy complejo si podemos seguir con la vida cotidiana. Mientras no nos imposibiliten a seguir con nuestra vida, no es tan grave.
Un beso

Mariana dijo...

No odias que el pote de queso crema (o dulce de leche o lo que sea) quede desprolijo? enchastrado?... En realidad esto me nacio cuando me di cuenta de que el casandiet separaba el suero si quedaban huecos de cuchillo!
Marina no puede limpiarse tranquila si el rollo del papel higienico no esta abierto para el lado de afuera.
Se hace lo que se puede mujer, besos!

Anónimo dijo...

las bolsas de plástico que vuelan por las calles de Buenos Aires.!!!!!
Desde que un día mi hermano me contó que una se le había enroscado entre el eje y la rueda del auto, haciendo un destrozo, cada vez que me encuentro con una y pasó por encima, no paro hasta que no la veo de nuevo por el espejo, lejos de mi auto. Sino me detengo y me tiro al piso, para ver adónde se esta enredando la muy molesta.

Guzamadour dijo...

Me da fiaca sacarle las bolitas a los pulóveres, siempre aparece otra, y otra y otra. Me rindo antes de empezar.
Sin embargo, si agarro una pincita de depilar, no puedo parar.

Diana Dumbledore dijo...

nadie me puede tocar la cabeza depues de peinarme, mantener mis crespos como me gusta es complicado!!!!

Un abrazo!!!

CANDE dijo...

con la prestobarba o una cinta de embalar saco las pelotitas de los puloveres, me obsesiona tener olor a transpiracion en el invierno mas que en el verano, toco el picaporte de la puerta de calle al menos 3 veces antes de irme, y doy una vulta manzana antes de irme definitivamente, lo mismo con el gas, lavo desesperadamente las axilas de de las remeras al menos dos veces con cepillo, me obsesionan los olores, compro varios jabones de tocador nunca de la misma marca, igual con los detergentes, ahora que releo lo que escribi lo voy a hablar urgente en terapia. Perdon si tuve faltas de ortografia

Anónimo dijo...

Odio cuando una persona después de comer se chupa los dientes para sacarse la comida que le estorba (asco)
Cuando desperdician agua, lavando los platos, o cepillándose los dientes
Cuando dejan el fregador esparramado de agua
Cuando alguien con mal aliento me habla
Cuando el rollo del papel sanitario esta encima del tubito vacío (es que ni siquiera son capaz de colocarlo)
Cuando huelo a sol, por eso me baño 3 veces al día, cabello y todo (no estoy desperdiciando agua es una noble causa para no volverme loca)

| Perla | dijo...

Me identifico más con las obsesiones del tipo de los cuadros torcidos y los detalles asimétricos. Enseguida detecto si hay alguno sin necesidad de nivel.
Trato por todos los medios de que no se me moje el pelo con la lluvia o en la pileta porque después me queda muy tieso y me incomoda. Tampoco me gusta que me lo toquen, por eso voy lo mínimo indispensable a la pelu.

Anónimo dijo...

¿Será más femenino que masculino esto de las obsesiones? De alguna manera, la mayoría tiene que ver con el orden y creo que los hombres son genéticamente desordenados.
Yo no puedo dormir si la cama se destiende demasiado (soy capaz de levantarme a tenderla aunque no duerma sola), ordeno mi ropa por colores en degradé, jamás me voy a dormir sin lavar los platos, detesto a la gente que sólo escucha cumbia (me parece que son de una especie inferior a mí qué locura por Dios!!!!!), no tiro el dentífrico hasta que no sale la última gotita aunque sea mínima (con el pretexto de ahorrar aunque en el resto de las cosas soy derrochona), etc. etc. etc.
Clau

just Y dijo...

yo no tengo muchas obsesiones creo! aunque comparto contigo el orden obligatorio de un sandwich y con marina lo del papel de baño yyyy soy poeta y cuando siento q se me va la musa y no puedo escribir hago a un lado mi cuaderno y mi boligrafo de turno y compro nuevos asi y les quede mucho papel y tinta no se si es una obsesion o una locura pero es lo q hago!

AMIRA dijo...

Tengo varias obsesiones:
- Las faltas de ortografía.
- Detesto los shoppings, creo que se van a incendiar y no voy a poder salir (ya ocurrió).
- Pero mi mayor raye son los germenes, lavarme las manos a cada rato, úsar litros de lavandina, cuando uso un baño que no es el mío (oficina) una vez que me lave las manos abro y cierro la puerta con una toallita vallot para no tocar los gérmenes que otro dejo.(si soy racista solo quiero a mis bacterias)

Anónimo dijo...

Coloco todos los víveres en el estante con sus etiquetas al frente
Coloco la ropa según sus colores, mangas, o estilo
Siempre coloco en el agarradero del horno dos pañitos de cocina dobladitos de igual manera (detesto cuando llego y lo encuentro tirado a un lado o engurruñado en el agarradero)
no puedo dormir si siento un mínimo granito de sucio en la cama
Todas las noches antes de dormir tengo que colocarme VapoRub en la nariz y luego agarro el control del tv y comienzo a navegar por los 100 canales, le pongo tiempo y a dormir (por supuesto que mi novia se duerme cuando voy por el numero 50)
y odio a la bruja entaconada que vive encima de nuestro apartamento que se levanta todos los días a las 4 y 30 de la madrugada a caminar como lora

Jesi dijo...

Yo tampoco soporto los errores de ortografía. Y MÁS me molesta la gente que escribe en su msn frases en inglés y las escribe mal. Me saca de quicio!!!

Lore b dijo...

yo hablé de ésto en un post. Mi marido no puede ver perchas vacías...las saca del placard. Yo lo amenazo con que se va a ir al infierno de las perchas!!!.
Yo necesito que las sábanas estén bien puestas y estiraditas..nada de eso de querer taparte y que los pies queden afuera..antes muerta!!!

Marina dijo...

entre otras tantas, tengo una obsesion que me desespera un poco mas que las otras y es que no puedo ver una botella de gaseosa sin tapar, busco al culpable y le ordeno que ponga fin inmediatamente a semejante erejia!!

Anónimo dijo...

Huy, me doy miedo...
Leyendo el posteo me di cuenta que yo hago todo eso :S... Y para peor tengo solo 15 años.. :S
Especialmente lo de los cuadros, algo que me carcome los sesos. También me molesta que las fotocopias queden mal pegadas en las hojas (torcidas). Eso me pone histérica.. Me obsesiona tener olorcito a ciel d'ete, tener mi pieza ordenada y me obsesiona lavar las zapatillas..
Ay nooo, soy re obsesivaaa :S

Oruga dijo...

Me molesta MUCHO acostarme y que la sábana esté arrugada, tambien que el cuarto parezca Kosovo -luego de una bomba, claro- No tolero que la mesa de la cocina sea un juntadero de cosas. Éstas obsesiones cedieron (un poco) a fuerza de que Eli es diametralmente opuesta. (Tambien me obsesionaba con desordenarle el escritorio a mi ex jefe -que era obsesivo-)

Anónimo dijo...

Ahora leí tu blog, y me dieron ganas de escribir las mias en mi blog (:

Julieta dijo...

Lo peor de todo es que los cuadros siempre me parecen torcidos.

Los errores de ortografia me enferman, especialmente los míos...

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Jajajajajaja me hiciste reír, sobre todo con el punto de la asimetría...

Yo no conozco mucho de mis obsesiones, creo que se las hago sufrir a los demás, sin demasiada conciencia...tendríamos que preguntarle a marido...

Lo voy a pensar y vuelvo.

Anónimo dijo...

siiii
la gente que de regreso a su casa en hora pico paga 90 en monedas de 10 centavos el colectivo, para esa hora son las monedas de 1 peso o 50centavos, mas rapidas. la hora no tolera tanto paso de moneditas...

no puedo dejar de escurrir el saquito de te con la cucharita al sacarlo de la taza y hacerle un estrujamiento para quitar el sobrante de agua. para mi es insostenible sacar el saquito chorreante de te .

la mas inconfesable .... casi no soporto tener alguien que me ayude en las tareas domésticas. no encontré nadie que limpie mejor que yo...uf

byes
Sole

Anónimo dijo...

siiii
la gente que de regreso a su casa en hora pico paga 90 en monedas de 10 centavos el colectivo, para esa hora son las monedas de 1 peso o 50centavos, mas rapidas. la hora no tolera tanto paso de moneditas...

no puedo dejar de escurrir el saquito de te con la cucharita al sacarlo de la taza y hacerle un estrujamiento para quitar el sobrante de agua. para mi es insostenible sacar el saquito chorreante de te .

la mas inconfesable .... casi no soporto tener alguien que me ayude en las tareas domésticas. no encontré nadie que limpie mejor que yo...uf

byes
Sole

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy. Me identifico con muchas de las obsesiones que mencionan. La limpieza, la asimetria, etc. Tengo las bibliotecas por ordenadas por continente, idioma, pais y escritor pero NUNCA, NUNCA por orden alfabetico. Fumo y no soporto el olor a tabaco. En casa fumo poco y luego de cada cigarrillo, vacio el cenicero y nunca en la basura de la cocina porque luego apesta. Con los niños se te van algunas manias, no queda otra. Ya nos contaras cuando empiecen a copar el territorio.
Super el blog psicoanalitico!!!
S.

Anónimo dijo...

puede ser q no pueda aportar ni una sola mania distinta?! Lo de las domésticas (nadie limpia mejor q syo)fue la unica q a regañadientes,abandoné...es q llego tan cansada de laburar, q opté q bien o mal,lo haga otro!!Odio las botellas destapadas,los cuadros torcidos,las frases en ingles mal dichas y pronunciadas peor,odio q mi marido deje los calzones tirados,las medias sucias sobre la mesada de la cocina (no es causal de divorcio???)encontrar el pote de casancrem vacio en la heladera...o peor, enchastrado con dulce de leche dentro!! en fin....ahhhh, el tallón mojado y los pelos en el jabón!!! grrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

y el nuevo post?

sirenavarada dijo...

tambien me pone nerviosa la asimetría...

pero lo q me tiene obsecionada y no se porq es q lugar donde estoy y pared o piso q volteo a ver saco un rostro!!! de hombre, mujer, niño... jajaj media loca nooo???




besos




olga

nat dijo...

no llego a leer todo porque me olvido las cosas que se me ocurren:
*enderezar las cosas, llámese sillas, mesas, todo lo que no este DERECHO
*que la canilla haga un leve sonido porque está mal cerrada y hace presión para que salga el agua (sobre todo la del bidet)
*me MATA la gente que usa la K para todo "komo, pk (en lugar de porqué o xq)
*me desespera el dentífrico todo abollado!!!
*odio que mi viejo clave el sahumerio en el jabón de las manos y me quemen las cenizas que caen en el lavamanos ¬¬
*no puedo dormir con los anillos o aros puestos... siento que se encarnan en los dedos/orejas respectivamente
*cuando me preparo para dormir, tanto sea invierno o verano, necesito que la sábana/etc. me cubra por encima de los hombros.. sino no concilio el sueño
*amo poner las medias en la zapatilla que corresponde cuando me descalzo
*no puedo comer dulce y después salado en una comida, si aperitivos o snacks, pero tomar un helado antes de almorzar... JAMAS
*odio que el msn inicie sesión con un nick viejo o desactualizado
*me irrita y refresco la página cada vez que en lugar de acentos pone todos esos símbolos raros çÑ`^-%

y podría seguir
menos mal que yo empece terapia
sino IMAGINATE


un gusto el blog
:D

Anónimo dijo...

me encantaría qe postearas más seguido, porque me encaanta leerte :)

andrea dijo...

Anonimo 1: Es verdad! Para colmo los productos de limpieza vienen cada vez más concentrados. Yo también odio que revoleen el cif como si fuera detergente del que viene en 5 litros.

Anónimo 2: No comparto tanto, pero entiendo perfectamente el punto. Por cuestiones personales ahora preferíría tocar más plata aunque vengan con gérmenes.

La griega: Felices de vosotros ! Aunque también de nosotros, porque no sabés la satisfacción que nos dan pequeñas cosas de la vida como un estante bien nivelado.

Mariana: obvio lo del queso, y con el rollo, yo soy de los fans del papel hacia abajo.

Cris: Nunca había pensado en eso, y es verdad. Todos los días se aprende algo.

Guza: no entendí les sacás las pelusas con la pincita o te depilás toda para tener frío y justificar ponerte el suéter con pelotitas ?

Diana: Juro que el tema del pelo da para un post entero.

Cande: Gracias por la confianza. Un abrazo

Yop: una obsesiva ecológica resultaste, aunque a decir verdad el que se saca la comida de entre los dientes no deja de ser una especie de reciclador, no ?

Perla: Será que cuando el pelo encuentra un equilibrio, no queremos que lo desnivelen ?

Ale dijo...

Ufff,leerte me pareció mirarme al espejo!!! y me dio coossa...En fin, allá voy:
No soporto ver una película subtitulada con faltas de ortografía rrrrr! me horroriza!!!
Mi marido, que bien me conoce, gusta de volver los envases de colonias, cremas y varias, ara dejarlos con las etiquetas hacia atrás... y ni q hablar de desordenarlas, dejándolas separadas las blancas, rosadas, celestes, etc... y no con el orden cromático q les asigné....
odio q a la tostada le quede un espacio sin untar con margarina, mermelada o lo que sea...
ufff estaré mal? o cada uno con su "cadaunez"?

Anónimo dijo...

Para mí directamente es imposible que alguien no sea obsesivo. O los sos, o sos un desastre despelotado!
Me enferma que la señora que limpia le pase un trapo a los cuadros y queden torcidos, y que no arregle las cortinas de tela de manera perfectamente simétrica. No puedo evitar mirar a mi secretaria cada vez que paso por su lado, para "ver si labura".
Qué patético. Ya es mucha terapia por hoy!!
Maisa

ILEANA LEVY dijo...

jaja, yo no me considero obsesiva pero me enferma: la toalla mojada arriba de la cama, las cosas que tienen que estar en la heladera y aparecen fuera de ella (mi marido siempre que se hace un sandwich no regresa la mayonesa a su lugar), tampoco manejo por autopistas por lo mismo (aunque tenga que agarrar el camino más largo para llegar a un lugar)...me saca la gente que escribe con faltas de ortografía o que habla mal.

andrea dijo...

Clau: qué querés que te diga, no sé si es más femenino que masculino, hay obsesivos en todos lados.

Just Y: Si solo me dieran un telekino por cada cuaderno que dejo abandonado, sería millonaria.

Amira: Vos sabés que a mí no tanto... Pero que me estornuden cerca me da cosita.

Clavel: Abandonemos nuestras profesiones y dediquémonos a nuestra verdadera vocación. Ser repositores de Coto.

Fede y mama Jesi: What Pass ?

Lore b: La de las perchas no la tenía, ahora lo de la sábanas, es lógico. El otro día en Animal Planet pasaron un documental y ví que los monos se acomodan las ramas antes de dormir. Qué prolijitos!

xxxxxxx: te perdono la herejía sin hache sólo porque odio la pepsi sin gas.

Daniela: Hay dos posibilidades o tus obsesiones empeoran con el tiempo o llega un momento en el que todas estas cosas te importen muy poquito.

Oruga: Y bueh, que le va a hacer! Ya vió lo que es vivir que estas desordenadas ! Lo que puede el amor !

Daniela: Y daaaale

Julieta: no seas tan dura contigo misma

Caro: besos muchos

Sole: Obvio quién va a limpiar mejor que una!?

S: Acomodar los CDs o los libros por orden alfabetico es un crimen que debiera ser penado

eldesvan: pero che ! No te pongas mal que me haces poner mal a mí!

Anonimo: Como le digo a los chicos y a Sil: -Ya vaaaaaa !

andrea dijo...

Olga: así que sos vos la que encuentra la imagen de la virgen en las tostadas! Besos

natty: qué te puedo decir, sos lo que se dice una experta, aunque leyéndote encontré varias mías que olvide mencionar.

Daniela: voy a tratar de postear más seguido, el tema es que con los bebes (trillizos) se me hace realmente dificil encontrar un ratito, hasta para contestar los comentarios.

Ale, Nico y Fran: decididamente cada uno con su "cadaunez"!!!

Maisa: se ve que tenemos un espiritus controladores, pero bueh, ya nos iremos liberando.

Ileyary: que she ba a shé!

Anónimo dijo...

Me divierten mucho los obses siempre que sea lícito para ellos reirse de todo esto. No deben tomarselo tan en serio. Yo soy la opuesta del obsesivo porque no veo todo esos paisajes de asimetrias y detalles del caos . Los cuadros podrían girar enloquecidos a mi rededor y posiblemente yo no lo perciva.....llamativamente estoy rodeada de maniáticos . Creo que encuentran en mi companía un equilibrio

Marina dijo...

Definitivamente, la simetria ayuda al equilibrio humano, jaja! A mi tambien me pone nerviosa la asmietria..

Javier dijo...

Comparto la obsesión de las bolitas en la ropa. Pero una obsesión va de la mano con la fobia y/o rechazo a realizar ciertas cosas. Por ejemplo, sacarle las bolitas a la ropa. Por eso, cuando comienzan a aparecer, pienso que esa prenda murió y la tiro a la basura. A veces la dono, pero donar prendas muertas no es divertido.

Anónimo dijo...

Bueno, me recordaste a mi esposa. Ja, ella solo medias blancas usa (aunque ande toda vestida de negro)no soporta las marcas de agua que dejan los vasos sobre la mesa,tiene que tener dos toallas SIEMPRE al salir del baño y que la comida nunca se mezcle (cosa que cambió desde que somos mamás)Yo por otra parte es con los cuadros torcidos, los adornos tienen que ser pares, el cabello si está amarrado no puede levantarse ni un solo pelito... En fin, que todos estamos un poco locos jajajaja.
Besos a los cinco.