lunes, 19 de mayo de 2008

Mi marido y yo

Contra lo que muchos puedan creer no es una declaración de bigamia, aunque pensándolo bien, puede ser.

Al igual que Platero, mi marido es pequeño, suave, tan blando por fuera que se diría todo de algodón.

Sé que no es algo alegre de decir, más bien es un poco vergonzoso, pero creo que ya rompimos el hielo como para abrir nuestras almas y develar esos secretos que guardamos en lo más profundo.

Así que inflo mi pecho de aire y lo digo a los cuatro vientos: “Yo no me puedo dormir si no tengo mi almohadita”.

Creo que fue mi mamá la que le empezó a llamar “Mi Marido” ante mi abrazo fiel e inclaudicable. Había sido la almohadita de mi cuna, y por esas cosas de la vida, me siguió acompañando cada noche, cada siesta y cada gripe a lo largo de todos estos años.

Ahora los psicólogos hablan de ponerles a los bebés en la cuna un muñeco de peluche como “objeto de transición”.
Por lo que deduzco dos cosas: una que éramos muy pobres y mi peluche fue mi almohadita; y dos, que a mí la transición me está durando bastante.

Allá los que se rían de mí, no me importa.
Lo único que me preocupa es que la acumulación de baba a través del tiempo (¡tampoco es para que pongan esa cara, o ahora nadie se babea cuando duerme, por favor!) pero bueno, les decía que casi 40 años de baba han dejado en mi adorada almohadita un aroma que no se va ni con Ariel cinco estrellas.

Así que me veo en la difícil decisión de cambiarle el relleno (el alma) o de optar por cambiarle el relleno y la funda interior (el alma y un lifting completo). La duda que me carcome es si seguirá siendo mi misma almohadita después de semejante cambio.
Lo peor de todo es que no puedo consultarlo con la almohada grande porque sé que el sólo hecho de que exista la chiquita la pone celosa.

A contramano de lo habitual que es mostrar lo mejor de nosotros mismos, yo ya hice mi confesión vergonzosa. Los que quieran pueden sincerarse contando ese detalle que es más personal que las huellas digitales.

25 comentarios:

Mariana dijo...

Hey!
Será por eso que ahora el único otro macho en tu vida (intima) es Santi?
Si ya el aroma de los años te repele, te aconsejo que cambies el modelo íntegro y ese lo pongas dentro de una vitrina hermética!
Cuando me acuerde de algo mio te escribo de nuevo, saludos!

Ivana Carina dijo...

Hola!
Vengo del blog de Lore...
La verdad que quedé encantada....
tal para cual ustedes dos! aajajajaa!
Estaré paseando seguido!!
Saludos patagónicos!!

Anónimo dijo...

Hola!!!!!! estuve leyendo y me encanta como escribis.... mira dando mi perspectiva psi, el objet transicional lo elige el mismo bebe, mas alla de que le pongas los peluches mas lindos quizas elige y adopta lo que menos nos esperamos. Si le cambias el alma y le haces un lifting a tu almohada, no creo que ya sea lo mismo, por eso, estoy de acuerdo con las chica que recomienda que la pongas en una vitrina, asi la seguis disfrutando cada tanto... y trata de adoptar una nueva almohadita... va a costar al principio pero dsp vas a aprender a quererla.... besos, nos vemois pronto.... Cele

just Y dijo...

wow q recuerdos! cuando pequeña siempre dormia con una sabanita amarilla,pero, estaba tan gastada que un dia mi madre la hecho a la basura. Tarde algunas noches en acostumbrarme a dormir sin ella debido al tan peculiar y agradable olor q tenia, debia ser algo asi como un olor a intachable ingenuidad infantil.Mi madre intento reponerla varias veces pero ninguna funciono y le reproche eso infinitas veces.

Anónimo dijo...

Mi marido es un cojín de bob esponja es cuadradito y le sobresalen sus piernas y brazos de los cuales ya se les han desprendido varias veces, mi novia lo remendó y mas bien parece a frankenstein , pues no puedo dormir sin el entre las piernas, cuando voy de viaje y se me olvida, la paso mal, llevo 4 años con el es un obsequio de mi novia, lo amo, cuando veo tv me lo pongo en la cabeza, cuando estoy triste lo abrazo, para brindarle un tributo desde hoy será nuestra fecha de aniversario,

saludos

Anónimo dijo...

Que Recuerdos!!! Yo tambien tenia mi almohadita de la cuna, y cada vez que mi vieja la queria lavar, pasaban dias hasta que se la daba porque sino ya no era lo mismo... no? Gracias por esos lindos recuerdos...
Romina (Mar del Plata)

Anónimo dijo...

A esta altura... te parece? cambiar a tu marido por otro?
después de todo lo que te bancó? Creo que es una crisis de pareja de la que se sale. Después de todo los maridos desarrollan distintos olores según la edad.

yiya dijo...

YO tambien tenia una nana, ja asi le decia, pero la deje (era un almohadita tambien), para mi el cambio tendria que ser completo tu Marido lo merece , luego de tantos años de compañia...
Te cuento una, conozco una chica que tambien babeba la almohada, pero no me acuerdo bien como se llama ... Ja,
Saludos..

Anónimo dijo...

Aii a mi me pasa algo parecido pero distinto... tengo un oso llamado Cuchurrumin (nombre puesto por la peli Monsters Inc., apodo que le dice la chica con serpientes en la cabeza a mike) que me acompaña desde que nací, hace 15 añitos casi 16. No lo uso para dormir, lo uso cuando veo pelis de terror, que agarro y lo estrujo todo en las partes mas feas. La verdad, es que en el cine lo extraño, pero tampoco voy a ir con Cuchurii (diminutivo afectivo) al cine...
Gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Me encanta como escribís. Hago terapia hace años y tus ironías son geniales. Yo tengo algo inconfesable que, encima, descubrí hace poquito (y tengo 31!). Mirando una serie en la que los personajes jugaban un juego, descubrí que "Digalocomímica" es "Dígalo con mímica"... Si ya sé, me quedé en los 5 años... Bienvenido sea carajo!! Ojalá conservemos todos inocencia en algo!!
Acabo de armar mi blog; apenas lo voy perfilando: mujeresdelbosque.blogstop.com
Si aparecés prometo hacer un post contando este secreto tremendo, Jajaja!!
Maisa

Lau... dijo...

Tenia un autentico Platero!...era burrito re bien echo, de telita sueve y orejitas largas, esqueleto de alembre y tripas de paja!, los juguetes de antaño!...Creo que se podrian ver los corazonitos flotando encima de la cama cada noche,cada siesta...lo amaba!.

CANDE dijo...

TENGO LA MISMA ALMOHADA DESDE LOS 5 AÑOS (TENGO 38) CADA VEZ QUE LA LAVO ME PIDE LA EUTANACIA, ME MUDE 3 VECES Y ELLA SIEMPRE VIENE CONMIGO INCLUSIVE A LAS VACACIONES, NO PUEDO DORMIR CON OTRA ME DA DOLOR DE CABEZA.

Lore b dijo...

me imagino una de esas noches de romance y la almohadita al costado esperando la hora de dormir y me mato de la risa....o un viaje de vacaciones y vos metiendo en algún hueco de la valija la almohadita....sos un personaje!

@bby dijo...

juro que lo hice! se pueden lavar almohadas, yo lo hice y mas si tiene el relleno en pedacitos... dejala en tu terraza un dia de sol sobre el tender y disfrutala, lo que pienso que si la haces de nuevo no va a ser lo mismo

Anónimo dijo...

sos muy dulce y me encanta como escribis ! suerte !
Claudio

nat dijo...

la verdaddd... no recuerdo nada mío así de apego...
si te puedo contar que duermo junto a un oso naranja llamado Terry...
que tiene mmm unos 22 años
era de mi novio, se lo regalaron a los 4 años
y me lo regaló a mi porque ese oso estaba destinado a la mujer con la que quisiera pasar el resto de sus días
esta destrozado el pobre, pero tiene esa mirada en los ojos... que me hace acordar a la mirada dulce de su padre :D




beso

Anónimo dijo...

Me colgué pensando en la almohadita. No la cambies, si yo fuera ella me sentiría abandonada :(

PatriciaCe dijo...

Yo conservo mi frazadita cuyo olor es la gloria.Està un poco gastada.Gracias a la madre obse que tengo està bien conservada y si no se nos cruza nada este año cumplimos los 50.Falta!!!Eso si solo la llamè mfrazadita.Creo que esos animales que ocupaban mis horas fantàsticas y creativas para no morir de infancia y yo imaginaba que pasaban por la calle mientras yo dormia y tenìa miedo, se escapaban de mi frazada.Jamàs lo contè en el divan lacaniano que soporta mis kilos extra.Serà que no habìa sacado esto?
Cariños y saludos.Mimos a Jazz,Abril ,Santi , a la bella y dulce Tilvy y a ti que vendrìas a ser mas que Anna Freud una especie de Melanie Klein? Le preguntamos a Lacàn o a Eric Laurent?

andrea dijo...

Mariana: estoy pensándolo, pero me da no sé qué. Saludos

Ivana Carina: Bienvenida, y gracias por sentarse un poco.

Cele: Gracias por tu aclaración, pero me parece que igual eramos pobres. Y...sí, como me imaginaba ya sería otra almohadita.

just Y: No quiero buchonear a nadie, pero pongamos que alguien que podría ser mi prima se dormía sólo tocando el raso del borde de su frazadita de la cuna. Por suerte se avivaron de dejarle el borde recortado para que pudiera dormir en verano.

clavel: bob esponja es ideal de almohadita ! Saludos

Romina: No te pasaba lo mismo con la ropa que te gustaba, que no la querías entregar porque la ibas a extrañar mientras se lavaba.

Sole: Usté sí que me conoce, yo también pienso que es una crisis de la que saldremos seguramente,
Gracias por el apoyo.

yiya: si yo supiera objetivamente que es lo mejor para la almohadita lo haría, pero si es peor ?

Daniela: Yo creo que un muñeco que se llame Cuchurrumin merece ir al cine de vez en cuando, no ?

Maisa: Gracias, te paso otra que descubrí hace poco. Caminando por la calle no se por qué extraño proceso de sinapsis me percaté que el malo de "Los Autos Locos" el compañero de Pulgoso, se llamaba Pier Nodoiuna (No doy una). No es increíble ! No sé de qué me sirve pero bueno...

andrea dijo...

Artista: qué lindo !

Cande: Otra con mis mismos problemas!

Lore B: De vacaciones no la puedo llevar porque Silvi se lleva 108.000 remeritas de las cuales después usa dos.

Gaby: Juro que la lavo y cada vez más seguido, pero no cambia, al contrario, parece que empeora.

Claudio: Muchas gracias

Natty: Conocés al Oso Padre ?

Daniela: Tenés razón, pensar que se puede sentir abandonada me estrujó el corazón.

PatriciaCe: Qué bueno poder ver que el niño que llevamos dentro no está tan adentro y sale a luz más seguido. Gracias por los saludos para la familia. Y mi aspiración es poder llegar a ser un gurú como Edda Bustamante

Shu dijo...

Pensé que era la única!!!!!

Tengo mi almohada desde bebé, se llama "Mio". Esta flaquiiiita, ha cambiado de color, ha viajado más que mis viejos, la baba, bue... te entiendo a la perfección. Pero es lo más mio que hay en mi casa.

Y a quien no le guste, que no se meta en mi cama.

Saluditos :)

Anónimo dijo...

Jajaja te entiendo perfectamente, yo no tengo la almohada de mi cuna, pero cuando pase a la cama mi mama me regalo MI ALMOHADA, es la que siempre me acompaña y con la cual no puedo dormir mucho tiempo, si hastas mis amigos se descotillaron de la risa cuando me fui a estudiar a al mes y medio le estaba pidiendo a gritos a mi vieja que me mandara mi almoahada que ya no dormia por no tenerla, asi que mira si no la podes limpiar bien solo ponela a resguardo que eso es unico.
Hermoso blog, y muchisimas felicidades y besos a esos hermosos bebis que tenes, saludos
LUCS

diego gimenez dijo...

yo tengo mi almohada desde chico, la llevaba cuando me iba a dormir a algún lado. es de plumas y lp único que conserva original original son las idem. yo la he lavado (metida adentro de algo para que no se escapen las antedichas) pero mi consejo es :no la laves echale perfume para ropa si lo que te molesta es el olor, y si no te molesta el olor disfutalo como esos olorcitos de uno cuando se rasca y huele y es feliz sin que nadie lo mire

Anónimo dijo...

Cuando le dije a mi mama que me casaba,empezo a juntar las plumas que pelaba, y me hizo una almohada para la cama de dos plazas que ,el 4 de octubre del 2008 ,cumplio 50 años,voy por el 2do marido ,pero la almohada es la misma,lo que hago,1ro es cada tanto sacar la funda que cubre la funda de abajo ,que es de esa tela apropiada para que no se salgan las plumas y hacer una funda nuevita ,en general de seda para que al poner la otra ,la del juego de sabanas ,resbale .La que usa el gatito dorado y la de su nena ,tambien son obra de mi mama,y recuerdos de ella...

Anónimo dijo...

Y dale! Que mi esposa también tiene su almohadita...