jueves, 21 de agosto de 2008

Cortocicuitos

No es que sea disléxica ni nada, pero a veces se me produce o un congestionamiento en la silla turca o bien un cortocicuito en la sinapsis cerebral que hace que confunda unas palabras con otras.

No es gran cosa, pero es molesto.
Por ejemplo siempre me confundo Sanchez de Bustamante con Tomás de Anchorena, suerte para mí que son calles que no quedan muy lejos entre sí, aunque últimamente le encaro derecho a Agüero cosa de partir la diferencia.

Lástima que hay veces que no soy la única en enterarse de mi problema y se producen situaciones equívocas como las siguientes.

Yo entrando a una de esas mueblerías de barrio. – Estoy buscando una mesa ratonera que no sea muy ancha.
Vendedor: - Mirá, yo te puedo vender una mesa ratona, ahora lo que vos hagas con la mesa es cosa tuya.

Yo llamando a la pizzería con el volante en la mano le pregunto al gallego que me atiende:
– ¿ Tenés calzón?
Del otro lado escucho un silencio incómodo y hasta puedo imaginar el gesto de levantar la cintura del pantalón para verificar la información que yo le estaba pidiendo. Vuelvo la mirada al volante y corrijo rápidamente – ¿Te decía si te quedó del calzone napolitano ?

Yo en “Todo Goma” averiguando por unos materiales para hacerles una colchoneta de juegos a los chicos, en un momento le digo al vendedor: - ¡ Ah y dame también una cucheta grande !
Cara absorta del muchacho que si bien vende artículos muy disímiles nunca una cama de goma, al ver dónde se dirige mi mirada me entrega una trincheta amarilla como quién piensa para sí: ¡Pobre chica!

Y así voy por la vida.
Riéndome de los que se jactan de llamar al pan, pan y al vino, vino.

19 comentarios:

Tilvy dijo...

Doy fé. Estaba con ella con lo de la mesa "ratonera" y aunque suene feo me hice la gila y me fui a ver las ofertas como disimulando... yo a esta de la idea fija no la conozco.Todavía me acuerdo y me muero de risa.
Otra confusión que la ataca es melamina (material que recubre mesas) con melanina (sustancia que le da color a la piel o algo así.) Entonces se preocupa por la melamina de abril( nuestra hija de piel sensible) y la melanina de la mesa del escritorio.. en fin, adorable hasta por sus dislexias.

Anónimo dijo...

sabés la cantidad de veces que fui hasta la calle Paraguay y tenía que ir a Paraná?
con Uruguay y Montevideo me pasa lo mismo...
decir que todo queda más o menos cerca!

saludos, j.

Diana dijo...

una amiga mía le pidió a la vendedora una camisita de "Corlock" (ni idea si se escribe así!!) y en realidad lo que quería era una camisa de "Cloqué"...durita la camisa de corlock, no? jaja
besos!!
Diana

Anónimo dijo...

Deberiamos juntarnos y hacer un grupo de apoyo algo asi como "enlagunados anonimos" "el te va en la tetera" o "en donde colocar el centro de mesa" =). Yo cuando no me acuerdo el nombre del faina digo por ejemplo: "esa cosa que no es pizza" "que es tipo papa"
"que es blandita y no tiene gusto a nada" Tuve a un pobre chico 20 minutos mostrandome clavitos
antes de darme cuenta de que buscaba una tuerca para decirle: -Ahhh!!, ¿eso es una tuerca? como orangutan maravillado con un lapiz

Proba con ademanes, con señas o sinonimos de las palabras.
y una cosita mas hablando en serio
NO SE HABLA POR TELEFONO AL VOLANTE y ojala que te enojes bien
con esta mina metiche e hincha pelota anonima para que despues al hacerlo
te acuerdes de mi y me ####### pero no lo hagas porque es muuuy peligroso y siempre que manejas tenes un cuarteto hermoso esperandote en casa

Anónimo dijo...

noooo, por dios que papelon; entré para ver si lo habia enviado y relei el post. Me quede afonica de reirme, hace mucho que no me reia asi claro porque no era volante de manejo era volante de volante en papel, pero que p.. perdon por la confusion: no ves lo que digo andrea siempre hay gente peor que una para sentirse mejor con los errores propios, mirame a mi sino. todavia no se me paso la carcajada. Perdon por la equivocacion de verdad. Pero que pel... jajajaj definitivamente los blogs no son lo mio

Anónimo dijo...

Me pasa seguido, no te preocupes que no sos la única. Sabés las veces que cambio palabras por otras! Y no sé donde meterme después, je je. . Pero bueno, no se puede ser perfecto :D

Lore b dijo...

acá en mi casa son los reinos de la anomia...no se acuerdan del nombre de las cosas y te dicen ¿vos viste donde está el coso del cosito que tenía esa cosa arriba? ¿lo que??????? antes era sólo mi marido..ahora se ha extendido a mis hijos o sea es contagioso!!!!
lo de la mesa ratonera es MUNDIAL!!!!

Inés dijo...

Hace unos días, la escuché a la actriz Valeria Betuccelli contar algo parecido: Ella confunde la palabra "puerperio", con "prepucio". Así que muerta de risa, describía la cara del ginecólogo cuando ella, embarazada de su primer hijo, le preguntaba suelta de cuerpo: "¿y el prepucio como es?"

Celeste dijo...

jajaja!
Muy bueno Andrea!
Los comentarios también!
jaj!
A mi juicio Donato Álvarez y Álvarez Thomas deberían renombrarse por el bien común.
Y en terreno de rarezas el alambique, el malacate y el mandril (herramienta) son tres instrumentos diferentes. Lo descubrí hace poco indagando el por qué de la sonrisa burlona del ferretero.Je.
Besos, a todos.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Uuuf! Me pasa.

Salud!

paobrenes dijo...

Uff, le pasa a mi mamá seguido con los nombres de las personas. Cuando alquilamos una película distinta porque confundió el nombre del actor, pasa, pero cuando llama a una persona pensando que era otra o habla de fulanito que se murió y resultó ser oootro compañero de colegio que estaba vivo, ahí nos mete en problemas (a nosotros y al que no estaba muerto!).

@bby dijo...

No, no lo que me paso el otro dia, me pase el fin de semana soñando con sacar el registro, saque turno, lei todo, estudie, tenia turno el jueves a las 17.30 a 18 hs en roca al 500 y algo... sali de terapia y me fui correteando al centro, plaza de mayo... dos amigos laburan ahi, habia llegado como 3 horas antes, y me puse a esperar que mis amigos bajen de break, charle, tome sol, espere, un rato antes de la hora camino... roca 552 calculaba...no encunetro la direccion, pregunto, no, no! el registro se saca en Roca 5252 ah bueno es a 50 cuadras, yo camino, pero no roca al 5000 no existe, la cosa es que era roca de LUGANO y yo estaba en plaza de mayo...el final? feliz! llegue tarde pero llegue y nadie me dijo nada! despues de ir al curso, a rendir y estudios y demas. SAQUE EL REGISTRO! Soy asi, tengo mil para contar! Saludos y gracias por hacerme sentir mas normal!

tortita dijo...

ay, que bueno, leí todo el blog y me reí a carcajadas.
Gracias!

Anónimo dijo...

Hace ya unos cuantos minutos que no paro de reirme. De más está decir que me sumo al grupo de "enlagunados anonimos".
Muy bueno, muy bueno, muy bueno!

Lena yau dijo...

jajajajajajajajajaja

Lo del calzón me mató.

jajajajajajajajajajaja

Me encanta tu blog!

cariños

andrea dijo...

Tilvy: feo lo tuyo de desconocerme.

jeannie: Ni el GPS nos salva !

Diana: Buenísimo, una camisa de corlock es super resistente, aunque no sé si conviene ponerla en el lavarropas o pasarle un trapito con Cif.

Anonimo: el primer mensaje me desconcertó, recién con el segundo entendí de qué venía el volante.

Daniela: Qué ? No se puede ser perfecto ?

Lore B: Yo antes usaba cosito, ahora uso pendorcho que me gusta más.

Inés: Lejos el mejor !!!

Celeste: Donato Alvarez, Alvarez Thomas y no te olvides de Alvarez Jonte !

Lulet: Salud y Buen provecho también!

Paobrenes: Bueno, a las peliculas medio malas se le pone nombre parecido a otras justamente para que la gente se confunda. Viejo truco.

Gaby: Lo que pasa es que Roca siempre quería ir cambiando la frontera, si no preguntale a nuestros indios. Felicitaciones por el registro.

tortita: No hay de qué.

Tyresias: Más que laguna lo nuestro es un mar de equivocaciones.

Lena: Gracias

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me morí de risa!!!!

Sos muy graciosa!!

Besos

laquesoy dijo...

Yo tengo al carnicero, un morocho bajito, que habla muuuuuy despacito y sin volumen, asi nunca sabes lo que te contesta cuando le preguntas ¿tenes chorizo?, yo ya cai varias veces, ahora me preparo una cuadra antes para elegir bien mis palabras, y que solo haya una forma decente de interpretarlas. Saludos.

Ale Marge dijo...

Veo que somos unas cuantas, deberíamos formar un club!