miércoles, 30 de julio de 2008

Dudas Existenciales

Confieso que a muchas de ellas, las abandoné.
Son dudas a las que ya no les busco respuestas.

Son como los yuyos de las macetas de la terraza con los cuales me encariñé y ahora me da un no sé qué sacarlos. ¿Por qué quién determina qué es un yuyo y qué es una planta? ¿Cristina? ¿Y si se equivoca? Así que entre la duda y que no tengo mucho tiempo prefiero que la naturaleza, que seguro la tiene más clara, se encargue sola.

Pero volviendo al tema, mis dudas existenciales son pequeñas pero no por eso menos inquietantes. Y aunque para muchos mis preguntas no se alejen demasiado de las de un niño de cuatro años las comparto con ustedes por si alguien tiene alguna respuesta, o alguna duda más que todavía no me haya asaltado.

- ¿Por qué cada vez que pruebo la temperatura del agua de la ducha está bien y cuando me meto está a) congelada b) fría c) hirviendo como para pelar pollos?

- ¿Por qué las tostadas se queman en el exacto segundo posterior al que estaban absolutamente pálidas?

- ¿Por qué “humedad del 98% y frentes de viento frío” no hacen llover, pero “poner a lavar la ropa, las sábanas, frazadas y acolchados”, si?

- ¿Por qué cuando compro matambre el huevo queda siempre indefectiblemente unido a la feta que se ubica debajo y así sucesivamente?

- ¿Por qué cuando llamo me atienden esos sistemas por voz, con esos menús larguísimos, siempre me distraigo un segundo antes de que digan el número de la opción que me corresponde?

- ¿Por qué cuando agarro las series que me gustan empezadas son de esos capítulos que se basan en lo que pasó al principio?

- ¿Por qué cuándo bajo la ropa de invierno hace un calor inexplicable, y viceversa?

- ¿Por qué tienen que poner frente a mi domicilio una casa de repostería artesanal, justo ahora que tuve que abandonar los postres?

- ¿Por qué extraña razón los aparatos del hogar se confabulan para dejar de funcionar? Ejemplo: basta que el lavarropas deje de centrifugar para que a los dos días se queme el televisor y la video, se pinche el flexible del lavatorio del baño, se joda la termocupla del horno, le entre un virus a la computadora cuya solución sólo está en un foro de Indonesia y ahí me entere que lo del lavarropas era una estupidez por la que me cobraron $150.



PD: La imagen es del muñeco de Michelin, al que quiero casi tanto como al osito de Bimbo. En este dibujo se está preguntando si además de comprar buenos neumáticos no nos hará falta no levantar tanta velocidad o pisar un poco más el freno... Sí, soy intérprete de muñecos, y qué ?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno poder encariñarse con esas dudas horrendas que uno tiene, creo que sería un muy buen primer paso..
Yo tengo varias, justo ahora estaba pensando mientras leía tus dudas. Me di cuenta que también tengo muchas. Una es ¿qué onda con los trillizos? (yo soy trilliza, la unica chica entre dos chicos).. Después, con los backstreet boys,porqué se fueroon? :(.. Y bueno tengo mas, pero no quiero aburrirte con mis cosas.. Te dejo un beso! Y siempre gracias por el espacio!
Dani

Anónimo dijo...

muy bueno el blog!!!!!
tengo bastantes dudas existenciales, como por ejemplo por qué por más que corra, corra y corra siempre se me escapa el subte en la punta de mi nariz y tengo que esperar millones de años al siguiente. Y si es un día que estoy apurada, el subte siguiente se toma una era geológica entera para venir. aghrrrr!

saludos!

paobrenes dijo...

Hola Andrea! He seguido tu blog y me encanta!

Qué te diré? Desde Murphy hasta la que escribió el secreto ha tratado de responder esas preguntas y yo todavía no quedo satisfecha con las respuestas. Yo he aprendido a encontrarle el sentido funcional al utilizarlas a mi favor:

Para que llueva sólo basta con que yo haya olvidado mi sombrilla.

Para que llegue pronto el autobús se necesita darle un jalón al cigarro.

Para que la computadora se pegue hace falta necesitar sacar un documento en tiempo límite.

Saludos

Paola

Milagros dijo...

Yo creo que lo de la ducha se resuelve fácil. A mi siempre me pasa que me quemo hasta que la mezclo y paso todo el tiempo cerrando y abriendo porque nunca encuentro el punto justo...
Yo me pregunto, por ejémplo con el agua del mate, la dejás de mirar un segundo y se hierve, lo mismo con la leche, no me acostumbro al microondas para lo segundo.
Creo que está bueno acostumbrarse a que los artefactos funcionen cuando quieran, así hago muchas veces y no va tan mal...

si se me ocurre otra, comento nuevamente.

Saludos

Maisa dijo...

Hola! Yo me pregunto por qué cuando vamos a salir toda la familia y luego de preparar a mis hijos, ordenar la casa, etc, etc, me toca a mí y están mi marido y mi hijito mirándome con cara de "apurate, por qué siempre sos la última?".
Un beso!

andrea dijo...

Daniela: Qué onda con los trillizos? Ojalá lo supiera, vos me podés aclarar unas cuantas cosas, porque por ahora los mios sólo dicen AMMMM !
Y lo de los backstreet boys, creo que hubo quilombo con el representante y ahí se pudrió todo, una lástima la verdad!

Jeannie: lo de los medios de transporte es todo un universo paralelo que de por sí nos ignora.

Paobrenes: Shhh! No lo comentes en voz alta porque si no deja de funcionar. Saludos

Milagros: yo también abro la fria y mezclo, pero para cuando encuentro el punto deseado, ya es la hora en la que tenía que estar en otro lado! Absolutamente de acuerdo, lo del agua del mate y la leche es así nomas.

Mai: Jodelos, arreglate vos primero, aunque despues de vestir a los chicos te tengas que duchar de nuevo y quedate mirándolos a ver qué dicen esos atorrantes! Besos

luc dijo...

jajaja, mis dudas son las tuyas, y comparto la del cigarrillo, asi que cuando estoy apurada y necesito que venga el cole lo primero que hago al llegar a la parada es prender un pucho por mas que no lo fume solo para que venga rapido y funciona, jajaj saludos y muchos besos a los angelitos que tenes

Penny dijo...

Mori con lo del matambre!!!!!!! Crei que era la unica!!!!
Agrego, porque cuando uno tiene frio, apoya el tujes en la estufa, en lugar de abrigarse...porque sera que todas las mujeres nos vamos derechito a la estufa y nunca de frente a ella sino dandole la espalda ?? eh? eh? eh?

Anónimo dijo...

Holii, hoy te escribo para pedirte un favorcito, que es si me podès publicitar un poquito el blog http://una-pelota.blogspot.com/ que es de jugadores de fùtbol famosos. Serìa bueno que lo pudieras hacer. Yo a cambio lo que hice fue agregarte a la lista de blogs de mis dos blogs, el personal y el de jugadores. Obviamente si no es molestia. Muchas gracias! Dani

andrea dijo...

Luc: se comprobó que la mafia de los colectivos está ligada no sólo a la falta de monedas sino también a las grandes tabacaleras.

Coti: Soy de las fanaticas del huevo duro, así que si viniera un fiambre sólo de huevo duro yo lo compraría. Con respecto al tema del tujes y la estufa, pareciera ser que las mujeres tenemos como un termostato en el orto que regula la temperatura corporal. No es científico pero miles de culos lo avalan.

Daniela: Está bien que me gusta lo net y minimalista, pero si ni siquiera puse una lista de blogs amigos no es de mala onda sino... por falta de tiempo. Queda publicado el comment con las direcciones como para no sentir tanta culpa. Ahora yo recomendando algo de futbol es menos creíble que Macaya yendo a Creamfield

Lore b dijo...

llovía, compré un paraguas y a la puta cuadra dejó de llover....
porque cuando metés la ropa blanca en el lavarropasas entre la ropa siempre va una media de color de las que destiñen?
porqué se tilda la impresora con los minutos contados para entregar el trabajo?
porque la tostada siempre cae del lado de la mermelada (esa es de Murphy pero es así)
Yo tengo una clásica que nadie me puede responder: Los gorriones se mueren en cautiverio no?, los gorriones fueron traídos de la China (creo) por Sarmiento ¿cómo los trajo para que no se le murieran?...¿porque trajo pájaros que son plaga? (esa es otra historia)

Anónimo dijo...

hola!! sabes que sos muy inteligente? y libre!! que es lo mas importante yo tengo 62 años y te admiro por lo franca que eres
lei el articulo en viva cuando nacieron los trillis y me conmovio y todo este tiempo estuve pensando:les habra bendecido Dios ademas de esas 3 hermosuras , con un trabajo? y que les permita vivir dignamente y sin apremios? lo deseo de corazon , porque la inteligencia nada tiene que ver con la condicion, ojala que alguien haya valorado eso
les dejo un beso , un abrazo fuerte para cada uno de esa hermosa familia
Dios los bendiga y acompañe , ademas de proveer.
Les saluda SUSANA (que aun no es abuela)

Anónimo dijo...

extrano tus posts >(

diego gimenez dijo...

mirá lo acabo de aprender en la facu: le dicen constructivismo y dice que la culpa de todo eso es siempre de uno ;)

Anónimo dijo...

Bien por la facu y el constructivismo !!!por fin alguien que no dice que toda la culpa la tiene la vieja.....