lunes, 9 de junio de 2008

Bancate ese defecto


Había una vieja publicidad que decía: “Un buen nombre es lo mejor que uno puede tener”, pero el aviso hacía caso omiso de la segunda parte de la reflexión que es que un mal nombre sino es lo peor, le pasa cerca.

Así y todo hay gente que es capaz de sobreponerse a todo. ¿Cómo? Con mucha actitud y haciendo frente a lo que venga, mostrando, exhibiendo incluso lo que otros ocultarían.

Así es la gente de Verga Hermanos, legendaria empresa de mudanzas de mi querido barrio de Almagro. Sus camiones, algunos monumentales, exhiben en grandes letras el apellido familiar sin más ni menos.

Lo mejor de todo es que no es de ahora, los muchachos tienen la mudadora y guardamuebles desde hace 107 años!!!
Así que no hablamos de uno o dos familiares, sino de generaciones de orgullosos Vergas desplegando su nombre a lo largo y a lo ancho de la ciudad y el país.
Son gente que ha ido a la escuela, algún club, que tienen amigos, conocidos y por qué no esposas y maridos.

Con respecto a este tema puntual hace poco una fuente fidedigna, me comentó que una de las hijas llamada Susana, estaba casada con un conocido empresario rosarino cuyo apellido es De Potro.
De manera que el nombre completo de esta chica había quedado como Susana Verga De Potro.
Un nombre que es un verdadero canto a la vitalidad y a la grandeza.

Yo por mi parte, cada vez que paso por la puerta, lo que es muy seguido porque vivo cerca, me veo tentada de tocarles el timbre y humildemente regalarles un eslogan.
Sería para mí un verdadero orgullo que lo usen y lo pinten en sus camiones.

Quedaría algo así como:
Verga hnos.
Más de un siglo llevando cualquier poronga con cuidado y dedicación

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre mujer. Jaja, mis dos nombres no pegan ni con plasticola: daniela penelope. Hay algo que pegue menos? Es un horror

Anónimo dijo...

Ay mujer! Soy media quisquillosa con esto de las "palabras" que se utilizan como apodos a ciertas partes del cuerpo (y si che! Yo soy así! Es lo que hay! jaja!)
Pero cuando ví la imagen en el Reader, leí la entrada ( y si, la curiosidad fue grande! aajajajaa!) y llegué al slogan.... Mi carcajada se sintió hasta la calle! jajajajaaa!
Te pasaste!!! ;)

Un beso!

Anónimo dijo...

Yo conocí a algunos de los Verga, allá por los años 70. Ojo!!! Lease correctamente. "Conocí a alguno de los Verga" no.........conocí a la verga de algunos por los años 70.
Por favor, porque van a hacer cuentas y van a calcular mi edad.
Era muy buena gente, y para nada agrandada, pero tampoco era para andar comparando. Yo también paso por Bulnes. Jajajajajaja. Una vez, pasaron unas amigas, y en la plaza de enfrente vieron un señor cumpliendo con su necesidades fisiológicas, y enfrente uno de estos camiones. TITULO de la obra:
"VERGA EN MANO".
Esta buena la risa.
Gracias

Adriana dijo...

Andre te cuento que tenía un paciente con ese apellido (SOY ODONTOPEDIATRA) y en el servicio nadie se animaba a llamarlo al pobre infeliz pero siempre hay alguna asistente jodona dispuesta y si no yo lo llamaba por el nombre,a otro con semejante bochorno.Otro ejemplo un compañerito de mi hija es Giarraputo a ahí si no hay con que darle espero que mi hija nunca se enamore del niño en cuestión ,te presento a mi yerno Giarraputo según ella no es de su tipo ..alivio por ahora ja ja besitos Adriana

PatriciaCe dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!Hola!!! SUSANA???!!!!que apellido màs telùrico.Nunca tanto como el de una convecina Zolila Vacca de Veneroni y la Sra. Dolores Fuertes de Panza.Ah! Olvidaba a la familia Trippa que en un rapto de iluminaciòn dieron en llamar a su hija Lucila.Cuando Lucila Trippa se hizo grande se casò con Garcìa y para mi son parientes lejanos de la Flia Verga.
Nunca la familia Verga se ha cruzado en mi camino.
Ja! Recuerdo que durante la dècada del noventa ojeaba un diario en el cual ofrecia sus servicios el Dr. Oscar Cortondo (especialista en deficiencias sexuales)...
Excelente lo tuyo Cris.
Chaucis
Voy a soñar con la familia Verga

PatriciaCe dijo...

Adrian te acordàs de Pascual Angulo?

LoreW - CesU dijo...

juaaaaaaa!!!!!!
llevo meses paseandome entre el blog de silvi y ahora con el tuyo. y nunca comenté... pero ante tamaño post! me permito decir q durante varios días un camión de la familia Verga, estacionaba enfrente de plaza san martin, justo justo... por donde tengo q pasar cada mañana para ir a trabajar... nunca pude sacarle una foto... ahora si! tengo la evidencia!!
a proposito, tengo una vecina italiana, q el apellido es CAPUTO... y bueh... lo q se hereda... jaja
saludos!! y felicitaciones por los babys!
aah! y un abrazo a SUSANA! (juajuajuajua... poobre!..me voy a ir al infierno por reirme de los apellidos de la gente! lo se.. lo se.. juaaaaa)

Celeste dijo...

Ja ja!
A ver Andrea, usted que es memoriosa: es verdad o mentira que había una publicidad que decía:
"ACEITE MELOYO... MMMM... QUE OLIO!"
Beso y abrazo!

Covolta dijo...

jajajaja, me reí mucho !!!!!!!!

muy bueno

Anónimo dijo...

Es como el cuento de la señora llamada zoila mesa, si aquella mujer que se caso con un tipo de apellido planchar, entonces paso a ser; zoila mesa de plancher, jijiji

Anónimo dijo...

Buenisimo... me rei mucho... Pobre esa gente que carga con portacion de apellido.... el otro dia organizamos un taller de drogadiccion para informar a los chicos... y el disertante se llamaba de apellido FASITO!!!!!! No podes..... muy poco serio... cuando se presento pense que me descostillaba de la risa....

Cele

Anónimo dijo...

Bueno...todo depende de donde vengan, parece que la familia Verga en Leon hace mas de 102 años , cuando todavía no habían venido de España se dedicaban a fabricar chacinados: chorizos, morcillas, salchichitas, Y como allí la verga no es lo de aquí, ( problema hubiera sido si se llamaban Cojón/Cojones )... Cuando llegaron al Río de la Plata estaban en un grave problema .... asique se dedicaron a comprar un carro transportista , pero les fue bien, la empresa creció y ahora tienen frondosos camiones....
no se si ahora podrán circular los Vergas por el paro
byes
Sole

Maisa dijo...

Siempre me llamó la atención lo que se bancaban estos tipos. Yo tuve un cliente llamado "Pirulo". Era muy cómico: ¿Se encuentra el Sr. Pirulo? Y otra "Peteta"...
Mi viejo, médico, también pasó por la experiencia de Adriana. Cuando llamó en la sala de espera al paciente decidió llamarlo "Verfa" o algo así, y el tipo le dijo en voz alta: "Dr, soy Verga, Ver-ga". Parece que muchas de estas personas nos hacen enfrentar con lo que a nosotros nos daría vergüenza!

nat dijo...

jajaj
me habia mandado el re comentario... y se desaparecio!
la cosa es que vi el porton una vez en bsas..saque una foto de lo que me causo jajaja
a todo esto mi apellido se presta mucho a burlas y etc... Depámbola... lo leen sin el acento.. le cambian letras... lo separan... jajaj de todo
encima siempre fui rellenita... podrás imaginar las combinaciones que hicieron con mi apellido y mi físico xD
jajaja


saludosss...

Miriam Eme Eme dijo...

Hace 4 años necesitabamos mudarnos de Sanchez de Loria al 100 a Don Bosco al 3700 (donde vivimos en la actualidad).
5 cuadras, nada, salvo que en Loria vivíamos en el piso 18 y nos mudábamos a PB (las abuelas desconfiaban que el gateo de la niña la hiciera volar por los aires, pero nosotros no le dimos bola: pensábamos que la niña necesitaba un poco de patio, no más)
Por la guía barrial llamé a Verga Hermanos y la respuesta no me la olvido más: "Verga Hermanos tiene todo ocupado hasta el mes próximo, y no tomamos reservas".
Yo colgué perturbada, y un tiempo después pensé: "Qué Verga tan productiva!"
Según mi analista, hay muchas mujeres que desean mudarse, y pocas vergas.
Aunque sean camiones, aunque sean hermanos...ustedes saben, la fantasía no tiene límites!
Al final nos mudamos con "Hora express", y lo felices que somos.
Aguante Almagro!
Besos, Miriam

Anónimo dijo...

Miriam !
en serio tu analista dijo eso?
que no hay vergas? miró poco siempre hay alguna disponible...

Chicas de Almagro avisen si se juntan las dos empresas de mudanza para hacer un pool de mudadoras , quedaría VERGA EXPRESS..? seguro que a That girl se le ocurre una bajada

bs

Jesi dijo...

JAJAJAJAJA
Excelente!!!

nat dijo...

(soy re metida pero....)
celeste la publicidad era... "ACEITE MAROLIO... MMMM... QUE OLIO!"








jaja
y es causante igual xD

Adriana dijo...

NATTY a Celeste se le mezcló el vinagre MENOYO,con el aceite MAROLIO a vaces pasa con razón no hayaba la rima ja ja

Anónimo dijo...

Yo tenía una compañera de colegio cuyo apellido es Pitito (es mejor ser Verga que Pitito)

AZUL dijo...

buenisimo el titulo de tu blog, efectivamente esto resulta un desfogue...autoterapia bloguera...
Y el post de los hmnos. verga jajajaja que risa me regalaste, si no hay duda la vida a veces es tan burlona...pero hay k buscarle la cara.

Mariana Soffer dijo...

Yo creo que la mudadora produce mucha envidia.
Que mejor que una verga que funcione correctamente hace 107 anios, sea muy requerida y que satisfaga practicamente siempre su deber para con los demas.

@bby dijo...

Hola a Todos! la verdad es que me rei mucho con todos los comentarios, y es lindo divertirse con los nombres de otros, yo en el Bco. Rio tengo una base de datos enorrrrme, de millones de personas clientes y no clientes, y cuando estoy aburrida de llamar (en el Call Center) NO DIGAN NADA POR FAVOR!!! Me pongo a buscar apellidos y nombres raros... mas alla de todo lo que podamos imaginar, nunca me diverti tanto como con el señor "Juan Esteban Jugo de Naranja", es tan amable el caballero!!! Tengo las fotos de los nombres de los clientes, proximamente les paso la dire del blog... Un beso!

Milagros dijo...

Me gustó el slogan.
Un compañero de la secundaria era de apellido Bergamaschi, cuando llamábamos a su casa y preguntábamos "está ´el berga´?" La madre, muy gentilmente respondía "¿cuál de los tres? ´el berga´ grande, el del medio o el más chico?"
Y el nuestro, era el más chico...
Saludos

Anónimo dijo...

ajajajajajajaj verga hnos! jajajajajajaja nonono, muy gracioso.
yo me llamo micaela, no me copa porque significa dios es justo, y yo no creo q dios exista pero seguro que si existe de justo no tiene nada!!
che felicitaciones por los bebiss son muy belloss
muA!

http://www.fotolog.com/yourmedicine
Micaela

andrea dijo...

Daniela: No os quejeis que hay peores.

ivana carina: la idea del blog es esa, poder reírse un poco.

Cris: cualquiera de las dos posibilidades era válida. Total, con sacarle la década ya estaba. Muy buena la obra.

Adriana: Y sí Giarraputo hay que llevarlo tambien !

Patricia Ce: Lo de los nombres y las profesiones es un caso aparte. Existe un especialista en violencia familiar que se llama Dr. Garrote, podés creer?

Patricia Ce: es un chiste facil ?

LoreW-CesU: No tengo el placer de conocer a Susana pero espero que le llegue el saludo.

Celeste: Creo que era Marolio y sí la rima era fácil !

Covolta Gracias

Clavel: Zoila ya de soltera tenía problemas!

Cele: Lo de Fasito no se puede creer, es Reeee Looooco !

Sole: A los Vergas los paros lejos de detenerlos lo engrandecen.

Mai: Y sí tenemos mucho que aprender de los Pirulo, Peteta y demás.

natty: che no es tan terrible tu apellido, igual algun día contanos como son esas combinaciones.

Miriam: Y sí algunas de mis amigas me dicen que hay más mudanzas que camiones dispuestos a llevarte.

Sole: No quiero hacer interpretaciones, pero creo Miriam habla no de un flete sino de una empresa copada.

Fede y mama Jesi: Gracias

natty: tarde respondí a celeste pero es cierto lo que acotás.

Adriana: Menos mal que eslogan de Menoyo no era mmmmm qué hoyo !

Anonimo: Para jardín de infantes está bien y diría que es hasta tierno, pero de grande, decididamente es mucho mejor Verga.

Azul: Gracias

Mariana Soffer: Totalmente de acuerdo con vos!

Gaby: Alguien no se puede apellidar Jugo de Naranja ! Esos son los nombres que te ponen los supervisores para probar a los telemarketers.

Milagros: Claro, la madre porque tenía de esposo al Berga grande !

Micaela: gracias por las felicitacioens!

PatriciaCe dijo...

Me animo y les cuento que mi apellido termina en ASO.
Pueden pegar!!!! Jajajaja

Lore b dijo...

sos una genia!!!! te quiuero de humorista YA en la gráfica, TV o lo que sea!!!

Anónimo dijo...

No sé a qué te dedicás, pero si trabajaras en publicidad, la romperías!

diego gimenez dijo...

yo tenìa una profesora de quimica inorgànica que se llamba cecilia dellorto . el primer dìa escribiò bien grande su nombre y apellido en el pizarròn y dijo: yo me llamo así, hagan todos los chistes que quieran ahora, asì podemos empezar con la materia"

Anónimo dijo...

Shalom

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Una boluda con onda dijo...

Nunca me acuerdo si son VERGA HMANOS, o PORONGA HMANOS. Muy triste lo mio.