sábado, 28 de junio de 2008

El antifrizz no funciona


Soy de la generación que en su infancia padeció los rulos. Esos ingratos que no sólo eran mal vistos sino que eran duros para someterse a trenza, colita y/o rodete: los peinados obligados de la escuela primaria.
Cuando era chica mi madre los mareaba de este a oeste con un método de tortura llamado “la toca”, de esa manera me alisaba los rulos y de paso me acomodaba las meninges.

Después vino la adolescencia y la juventud, y a Dios gracias los rulos empezaron a estar de moda.
Lástima que el único corte de pelo con el que mis queridos rizos se quedaban más o menos en el molde era el corte carré.
Carré corto, carré largo, siempre era el mismo corte. Lo usé así durante aaaaaaños, hasta el punto de creer que siempre mi cabeza exhibiría un modelo triangular tipo campana de iglesia.

Hace casi dos años me cansé y empecé a dejarme crecer el pelo. Ahora mis rulos están largos pero se encogen tanto que hasta parecen rastas.
Y es como un tango, una triste espera de tiempos mejores en los que el peluquero me dirá “ahora sí podemos elegir otro corte”.
Pero creo que no llego, que me pudrí en el medio, y que esta semana voy a la peluquería y le digo: - ¡Ma sí, haceme un corte carré y listo!!

Hasta tanto denuncio que con lo que he gastado durante todo este tiempo en: gel, biodop, savia/barro vegetal, mousse, aceite de almendras, cera para modelar y crema para peinar, tranquilamente me podría haber hecho un trasplante capilar de pelo lacio y llovido.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

me paso, pasa y pasara!!
tengo rulos... hace de los 13 años que no me corto el cabello (7 años ya) y el guacho de mierda lo unico que hace es ACORTARSE A LA ALTURA DE LOS HOMBROSSS ¬¬
y me preguntan si me corte el pelo... y no!!! son mis RULOS TIRABUZON :D
jajaja en un momento me hice la permanente (Al revessss, el alisado) y duro 8 meses.. pero a todo esto al 3er mes yo no me sentia mas yo :/
asique mis rulos son como un zarna que no elegi (vinieron por genetica), si! los padezco, peeeeero si... me dan CIERTO (no comprobado al 100%) encanto...
A modo de aclaracion: no tengo rulos DEFINIDOS como las chicas sedal EH!! los mios son BIEN frizadoss y suelen tender a la forma triangular ( como la compañera de dilbert que pusiste de imagen ) y bue...
Algo que me dijo la nutricionista: la genetica no se puede cambiar, tenes que ver que podes hacer vos para cambiar lo que te toco y no te gusta ( creo q hablando de mi cuerpo, pero se aplica a mi pelo)
Yo ocasionalmente lo plancho... y parezco de lacio natural... sorprendentee.. parezco otra naty :P
y ya :D toy desvelada y te juro que me asombra los topicos que tocas.. xq coincido con gran parte de ellos :/
eso es bueno o malo? xq siempre hay que clasificar las cosas en mal o bien?
es y YA :D
beso

Diana dijo...

Me hiciste escupir la PC con lo de la TOCA !!! yo soy del club de las lacias y realmente nnca envidié ese método de estiramiento, porque no sólo estiraba el pelo, sino todo el rostro...bonito lifting ahora que lo estoy pensando!! jajaja
besotes
Diana (la de Rosario)

Anónimo dijo...

Te entiendo completamente, porque yo los tengo. Pero yo los tengo 'desde siempre'. Y ahora a mis 15 años los disfruto. Me parecìan un horror hasta que un chico que en ese entonces me gustaba me dijo 'son hermosos, el pelo lacio no dice nada'. Punto final, jamàs toquè la planchita excepto para mi flequillo que si es lacio. Aparte, bien lo decìa la propaganda de no se què marca 'soltate la melena'. Las cremas antifrizz en un dìa como hoy no ayudan mucho, pero sirven. Yo tuve la suerte de tener los rulos bien definidos, no tanto como mi mamà que parecen tirabuzones de lo enrulado. Los mìos son mas grandes sin llegar a bucles. Pero estoy orgullosa de tirar mis rulos al viento, y el flequillo lacio.. Je Je..
Dani

Cele dijo...

Como te entiendo.... cada vez que me levanto y veo en el pronostico 99% de humedad, pienso: y ahora?? Pero bueno, me acostumbre y sali a la calle siendo Zimba, el del rey leon, porque no hay crema que me combata el frizz, encima los mios no son definidos, son esos bien abiertos, que no son ni rulos, ni ondas, ni nada!!!!!!! o sea que mi pelo se infla, como se nflaba la pantera rosa despues de meterse al lavarropas!!!!!
PONGAMONOS DE ACUERDO!!!! Si imponemos la moda frizz.. no sufrimos mas!!! Jeje

Martha Ferrari dijo...

Soy del bando de las lacias y siempre soñé con tener rulos ¿Por qué somos así?
Las de poco cabello con los rulos tienen un marco aceptable, pero... pelo finito, escaso y lacio, como dice Mafalda:¡Puajjjj!!

andrea dijo...

natty: obvio que si tuviéramos rulos definidos como los de la publicidad de Sedal no tendríamos problemas. Yo de chiquita tuve una mala experiencia con el alisado, y quedé mal. besos

Diana: Por Dió las cosas que nos hacían antes ! Y las cosas que nos haremos nosotras despues (lifting, botox, etc) !

Daniela: Quiza no es tanto el tema de rulos sí o rulos no, porque yo a mis rulos los quiero. Pero a veces quisiera que fueran un poco gobernables y no que cada puto pelo decida ir en direccion contraria al otro.

Cele: Te entiendo perfectamente, somos como Mafalda cuando se levantaba y le decía al peine: - Nervioso, no ?

Martha Ferrari: Es cierto que muchos deseamos lo que no tenemos.
Yo igual no es que no quiera mis rulos, porque si no me lo plancharía, pero quisiera que fueron más definidos, sin frizz, tener un poco menos de volumen y que no tarde nada en peinarlos.
Tambien desearía una casa con pileta en Coghlan, una camioneta EcoSport y que Madonna nos adopte como familia latinoamericana con necesidades, pero bueno, todo no se puede.

Adriana dijo...

Hola! llegué a tu blog por azar (saltando de blog en blog) y está muy bueno. Te puse en mis bloglines.
Y del pelo... pues yo siempre pienso que la solución fácil para algo que no nos gusta es resaltarlo con humor: si el pelo es indomable pues deja que haga lo que quiera -es más, puedes incentivarlo a que se vuelva más loco- y así se nota que el look salvaje es intencional. Siempre funciona. O más bien, a mi me ha funcionado: mi marido tiene una miopía enorme y lo que hizo fue comprarse unas gafas grandototas que parecen por molestar. En mi casa hay un baño que es de un color fuertísimo horrible y lo que hicimos fue decorarlo con colores más fuertes aún para que perdiera toda la seriedad. Esa es la clave del éxito -o mi consuelo de tontos-.

Milagros dijo...

Por qué será que los que tienen rulos no los quieren, y los que no los tenemos los deseamos?
Yo creo por tanto quererlos, se me están empezando a formar en las puntas...
Saludos

Maisa dijo...

A mí también mi mamá me hacía la toca... y en los años 90! Nos re divertíamos! Y el pelo me quedaba de lujo! Pero... al otro día me dolía la cabeza, de un costado o del otro!! Jajaja!! Qué personajes somos las mujeres, por favor...!!

Filth_Pig dijo...

Más allá del tema del frizz, ya que mi orgullosa rapada me inutiliza para opinar sobre tal tema, debo decir que el blog me gustó mucho, que es casi como charlar con vos. Casi, digo casi.
Voy a empezar a frecuentarlo, aunque lamento terminar usandolo como placebo por no ir a visitarte.
Espero, si el pizzero quiere, verte pronto y te dejo un beso enorme a vos y a los tuyos.
PD: Espero que no te moleste que linkee mi blog con el tuyo.
Cariñosamente
Godofredo Muñiz

Anónimo dijo...

[b]¿Sabés cómo llegue a tu artículo?[/b]

BUSCANDO CORTES DE PELO PARA LOS RIZOS!!!! jajajaja yo tengo rizos al estilo Shirley templey, y lo usé de mil maneras, en la secundaria (donde lamentablemente NO estaban de moda los rulos) lo dejé largo y lo manejaba muy mal, me ponía histérica a la hora de las salidas con la planchita los baños alisadores etc! En la universidad lo corté tan cortito que era imposible q se desplieguen y ahora estoy en un estado intermedio, pero están más controlados porque le quité capas, así que quizás en un mes me haga el famso carré con rizos a ver que tal queda.
Un abrazo y sigo leyendo, me gusta mucho el blog!

Anónimo dijo...

hola!!! tengo rulos desde que sali al mundo!!! (Ya van 42)pero con el agravante de que es casi negro y tengo piel cetrina. Pienso que no es lo mismo un rulo con reflejos naturales o colorado que un rulo marron-negro!!
Mis tips del momento:
1- ATENCION !!!NO TODOS LOS PELUQUEROS SABEN DE CABEZAS RULIENTAS!!!los mejores son los que tiene pelo crespo.
2- Seguir los pasos de las vedettes: Colección de pelucas!!!1

Lore b dijo...

me he reconciliado con mis rulos, mis pecas y voy camino a reconciliarme con mis rollos (auqnue un par menos ayudarían en la reconciliación pero ellos no aflojan)

Anónimo dijo...

Que gracioso!!! si...la famosa toca.... una sola vez me la hice y corrí a mojarme el pelo! y nunca mas.... usé mis casi rulos, hasta que mis embarazos me dejaron el pelo mas lacio...entonces llegue a extrañar los rulos y me hice la permanente....
que locura.... la de rulos quiere lacio y la lacia quiere rulos... y mientras, no hay antifrizz que responda...puro verso.
sigo leyendo...está muy bueno.
saludos
ana

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Yo he logrado el equilibrio con esta sencillísima fórmula:
shampú el que quieras, enjuague Pantene Pro V el de rulos (rizos definidos?) y luego del enjuague Crema para peinar Sedal, la verde, la que viene con piquito , no la del pote... pará que la busco y te digo, porque verdes hay dos (son hijos de puta, si) ... la de "rizos obedientes" (y no te pongas testaruda con la obediencia, rulos son rulos).
Probá y despues me contás jajajajajajaja

Una boluda con onda dijo...

Ahora esta el alisado! Gracias Jebus!